CORRE CAMINATA POR LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

En la Réplica de la Estación de Ferrocarril se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Tercera edición de la Corre Caminata “End Polio Now”, actividad organizada por el Rotary Club Encarnación Norte, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Deporte.

El evento se llevara a cabo el domingo 3 de Noviembre, a partir de las 8:30 hs desde el Estacionamiento del Centro Cívico, siendo 5 kilómetros la distancia a ser recorrida. Las inscripciones se realizaran el sábado 2 de Noviembre de 18 a 21 hs en el mismo lugar de la largada (Centro Cívico).

La Tercera edición de la Corre Caminata “End Polio Now” fue declarada de interés por la Municipalidad de Encarnación y la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

El costo de inscripción es de 70 mil guaraníes; con el monto de la inscripción se entregarán a los participantes una remera Dry Fit  y el número de participante según las categorías divididas por edades y géneros.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. El virus se transmite por vía fecal-oral o, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados. Los anticuerpos se multiplican en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.