CREAMOS OPORTUNIDADES A AUXILIARES DE JARDINERÍA

Uno de los principales talleres del nivel 1 en la Escuela Taller de Encarnación, es el de Operaciones básicas de viveros, jardines y centros de jardinería. Los estudiantes que componen este taller son preparados para ejecutar operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería cumpliendo la normativa aplicable.

Con el apoyo de los instructores, ponen en práctica los conceptos de jardinería y paisajismo, realizando el diseño del jardín de la Escuela y del CEDUM. Para esta actividad práctica, utilizaron plantas ornamentales, el desmalezamiento del césped, elaboraron sustrato orgánico para incorporar al suelo autóctono de los jardines; además del trasplante de mudas que se cultivaron en el micro invernadero hecho por los estudiantes”, explicó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller de Encarnación.

El taller Operaciones básicas de viveros, jardines y centros de jardinería cuenta actualmente con 10 estudiantes. Las actividades teórico–prácticas de los estudiantes, logro posicionar uno de los principales objetivos del programa de Escuela Taller, referido a aprender haciendo.

La Escuela Taller de Encarnación desempeña un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz. Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.