CREAN BOSQUES DE ORQUÍDEAS EN ENCARNACIÓN

Se realizó la plantación del bosque de orquídeas en la plaza de Armas de Encarnación, con presencia del Intendente Municipal Luis Yd, el Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad y beneficiarios del Proyecto “Encarnación reino de orquídeas”.

“Celebro que a partir de los procesos de preparación y capacitación, hoy este proyecto tenga sus frutos, a través de lo que hacemos por y para ustedes; y agradecemos la retribución para que toda la ciudadanía pueda disfrutar y apreciar de estas plantas ornamentales”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El proyecto “Bosque de orquídeas”, es encarado a través de las Direcciones de Desarrollo Económico Sustentable, Áreas Verdes, Parques y Jardines y Cultura del Municipio, el Comité Yvoty Rape, y el importante apoyo de la Embajada de China Taiwán.

“Con el proyecto se busca la generación de renta, ocupando mano de obra familiar de productores floricultores, como medio para generar ingresos, teniendo en cuenta las  condiciones climáticas favorables para el cultivo de orquídeas; ahora, este trabajo de creación de pequeños bosques, es parte del retorno social previsto en el proyecto con los productores ya capacitados”, explicó el Director de Desarrollo Económico Sustentable Aldo Ríos.

En la ocasión, se llevó a cabo la declaración de Interés Municipal la creación del Bosque de orquídeas según Resolución N° 4302 del ejecutivo.