CUMPLIENDO PROTOCOLO JÓVENES RECIBEN FORMACIÓN EN ESCUELA TALLER

La Escuela Taller de Encarnación continúa en funcionamiento adecuándose a los requerimientos del Ministerio de Educación y Ciencias, y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Actualmente registra un total de 87 estudiantes que tienen clases impartidas de forma virtual, y distribuidos en grupos en 2 turnos para los talleres prácticos.

“Los docentes trabajan con los estudiantes desde la institución, en este periodo de mucho contagio, a distancia las clases virtuales. El plantel docente de la Escuela Taller está compuesto por profesionales calificados en cada especialidad, quienes pasaron por un proceso de selección mediante un concurso de méritos a inicios de este año”, explicó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

Para la parte práctica de los talleres, los estudiantes son convocados en pequeños grupos (burbujas), en 2 turnos previa calendarización; esto de manera a evitar la aglomeración de estudiantes y respetar las medidas sanitarias; además de realizar una labor más puntual con los mismos.

La institución es la única en la región en desempeñar un enfoque turístico, priorizando cada año potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

Funciona con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.