CURSO DE DANZA; INTENSIVO DE VERANO

En el Centro Municipal de Arte se desarrolló el curso de danza intensivo de verano con la profesora Ana Evangelina Oviedo Wlosek. Este proyecto propone la enseñanza de danzas Clásicas, Contemporáneas, Jazz y la incorporación de las Técnicas de Elongación por el Movimiento Biomecánico (Método Gurquel) mediante una formación sistemática que será obtenida desde la etapa inicial al desarrollo como intérprete de los practicantes, reparando en la incorporación de las Técnicas en la disciplina de la danza como en el ejercicio de los valores expresivos y la transmisión de la sensibilidad artística.

El método comienza con una detallada explicación de cada una de las partes del cuerpo desde su mecánica natural, explicando por qué es conveniente para un bailarín utilizar una determinada musculatura para cada movimiento.

De esta manera no se producirán esguinces, torceduras, contracciones, roturas de ligamento, desgarros, problemas por vértebras mal colocadas, dolores musculares por agotamiento y peso en las piernas por mal trabajo repetitivo.