CURSOS GRATUITOS EN CENTROS VIVOS SUMA BENEFICIARIOS

La Municipalidad de Encarnación a través de los Centros Vivos, ofrece permanentemente cursos gratuitos a todas las personas, como herramienta para fomentar el emprendedurismo y generación de renta propia.

“Las técnicas en la cocina que he aprendido en los cursos del Centro Vivo han sido fundamentales para el desarrollo de mi mini empresa; además de cambiar mi ritmo de vida, ya que me permite relacionarme con otras personas y también ayudar en la economía de mi hogar”, manifestó Leidy Martínez egresada del curso de pastelería del Centro Vivo Pacu Cúa.

Leidy Martínez es madre de dos hijos, reside en el barrio San Isidro y es egresada del curso de repostería el cual comenzó hace dos años. Hace más de un año, la repostería significa una importante ayuda económica para su familia; tanto que es propietaria de una Mini empresa donde produce deliciosas tortas, magdalenas, masas finas y productos a base de chocolate como huevos de pascuas y bombones.

Los Centros Vivos dependientes de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad, impulsan cursos totalmente gratuitos de peluquería, productos comestibles dulces y salados, maquillaje, marroquinería, decoración en telas, entre otros; como base de una economía social, promoviendo la solidaridad entre los vecinos y el trabajo comunitario