Cursos y talleres para niños y niñas en vacaciones de invierno

Para pasar unas vacaciones de invierno súper divertidas, la Escuela Taller de Encarnación invita a inscribirse a los cursos y talleres para niños y niñas.

Tienen tiempo hasta el jueves 27 de junio; para más info pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 15 hs al teléfono 071 20 15 11 o a las oficinas de la Escuela Taller ubicadas en Gral. Artigas e/ Jorge Memmel y Gral. Cabañas.

Aprenderán a cocinar, conocerán a cerca de la seguridad y cuidados a tener en cuenta sobre el sistema de corriente eléctrica en sus casas, protocolo y etiqueta y mucho más.

Taller de etiqueta para niños y niñas: Lo que se busca es enseñar modales que deben tener en la mesa, la utilización correcta de cubiertos, la higiene antes de la ingesta de alimentos, respeto, cortesía etc.

Cocina en vivo: disfrutar cocinando, aprender hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada, el rechazo a roles de género en relación con las tareas del hogar, específicamente la cocina, la correcta manipulación y la percepción de texturas, aromas y sabores, iniciándoles en las relaciones entre los productos naturales y lo que se encuentran en el plato y propiciar el desarrollo de actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, gracias al trabajo en equipo.

Charla sobre seguridad y cuidados en la casa sobre la corriente eléctrica: conocer y valorar los componentes básicos de la corriente eléctrica, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad para la seguridad propia y de otros como así también la prevención de accidentes. Con la presentación de videos didácticos sobre la seguridad y cuidados con relación a la corriente eléctrica.

Charla sobre higiene  y arreglos con toallas: fomentar hábitos higiene y de orden, realizando animalitos con toallas y valorando la limpieza en el ambiente; la cooperación y la creatividad.

Charla sobre manipulación de alimentos: identificar la calidad en la preparación de alimentos en establecimientos de expendio de los mismos. Reconocimiento de la correcta manipulación de alimentos (obtención, recepción, almacenamiento, preparación y suministro final de alimentos), de limpieza y desinfección, y para control de plagas. Las actividades estarán a cargo de instructores y estudiantes de la Escuela Taller.

La Escuela Taller de Encarnación es un Proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en conjunto con la Municipalidad de Encarnación y el Consejo Consultivo de Turismo para la formación integralmente a los jóvenes e insertarlos a la actividad laboral turística de la ciudad.