Datos reflejan contundencia y factibilidad de compra de la planta asfáltica

Luego de recorrido por varias ciudades el  intendente Luis Yd reafirma importancia de compra de planta asfáltica. El  municipio cuenta con gran parte de la estructura logística y técnica disponible y reorganizable para poder lograr la implementación integral de un Plan Vial con la adquisición de la planta asfáltica. Las experiencias concretas demuestran que ciudades de igual tamaño han logrado con una reaorganizacion interna y con un cronograma de  inversiones calculadas y pautadas en el tiempo la optimización y el rendimiento necesario para que sea sostenible. En el caso de Encarnación se suma la posibilidad de convenios con municipios interesados en el uso de la planta asfáltica.

“La experiencia de visitar otros municipios renueva la convicción y nos aporta nueva información sobre las ventajas y los aspectos a tener en cuenta para la adquisición de la planta asfáltica para Encarnación. No solamente es viable, sino que además es necesaria porque proporcionará la autonomía y previsibilidad requerida  para responder a las prioridades del trabajo comprometido” expresaba el intendente Luis Yd en la conferencia de prensa realizada en la institución .

“Buscamos la adquisición de una planta asfáltica para la ciudad de Encarnación, y luego de conocer la experiencia de varios municipios, estamos más convencidos que nunca de lo que significa para Encarnación dicha inversión” afirma el director de Infraestructura Pública y Servicios de la comuna encarnacena Rene Miglio.

La ciudad de Villa Elisa cuenta con una población de 85 mil habitantes; y  Encarnación tiene alrededor de 130 mil habitantes y la experiencia ha demostrado en ese caso  que con una Planta asfaltica de 60 Toneladas hora que han podido realizar más de 300 cuadras de regularización y carpeta asfáltica en 2 años de adquisición.

“La inversión de este proyecto que hoy se cuestiona es a  favor de  la gente. Se realizaron varias presentaciones en  la Junta que  demuestran que los costos operativos del retorno que se puede tener a partir de la tenencia de los equipos es altamente beneficioso. Se habla del 50% de ahorro de lo que saldría en un proceso de licitación a través de empresas privadas en el vertido final y en la compra de la mezcla asfáltica para los bacheos  hasta de un ahorro del 25%, así que los números son contundentes, reales y verificables y la experiencia tanto de la Argentina como ciudades del Paraguay demuestran la factibilidad del mismo” explicaba el ingeniero Miglio.