DE ESTA MANERA AVANZAN LAS CLASES EN LA ESCUELA TALLER

Esta semana, los estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Escuela Taller de Encarnación avanzaron favorablemente en sus clases. Dentro del nuevo modo de vivir se establecieron una serie de medidas de seguridad, y los docentes trabajan con los estudiantes desde la institución, tanto para la práctica como las clases virtuales.

En el módulo de orientación laboral desarrollaron talleres sobre “el autoestima”, donde los jóvenes reconocen sus características positivas y sus debilidades; mientras que en las clases de castellano reforzaron puntuales temas de los talleres durante la semana; además del trabajo en valores solidarios para motivar a los estudiantes.

En los talleres de cocina, la instructora expuso todo lo relacionado al departamento de compras con el fin de que el alumno conozca la relación entre la gestión de adquisición logística de insumos; como así también control de recepción y manipulación de alimentos; los tipos de contaminación cruzada, los riesgos que produce en la salud y como evitarlo en el momento de realizar labores en la cocina.

La seguridad sanitaria y limpieza es lo fundamental a la hora de la atención, es por eso que en los talleres de Servicio de atención a mesa y preparación de habitaciones y espacios libres en alojamiento para hospedaje abordaron lo referente a la higiene, el trabajo diario de mantenimiento y el control de espacios.

Estudiantes del Taller de operaciones básicas de jardinería conocieron acerca del suelo y sus propiedades, y los factores principales a tener en cuenta en la instalación de un vivero. En el Taller de operaciones básicas de fontanería los jóvenes conocieron los criterios, las medidas y características necesarias de las piezas de plomerías para la instalación de excusado y duchas. Y por último, pero no menos importante, el instructor del Taller de electricidad comenzó a detallar los conceptos básicos de electricidad, las normas y reglamentos para instalación eléctrica.

La institución es la única en la región en desempeñar un enfoque turístico, priorizando cada año potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

Funciona con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.