De los 255 dstritos del Paraguay, hay uno que tomó la iniciativa

Encarnación organiza el primer Foro Educativo Distrital. Se llevó adelante en las instalaciones de la Réplica del Ferrocarril, El Primer Foro Distrital de Educación se organiza en coincidencia con la celebración del Día Mundial del docente, declarado por la UNESCO. El profesor Melquiades Alonso, encabeza la lista de docentes como principal expositor.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de haber iniciado el camino para dar respuesta a muchas inquietudes que tienen que ver con la educación. Recuerdo todo ese movimiento de reclamo con ‘no te calles’, hoy estamos pasando de la protesta a la propuesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de dar este paso, reuniendo en esta propuesta a lo más representativo y diverso de la educación regional”, enfatizaba el Intendente Luis Yd.

Subrayado que desde hace dos años se encuentran organizando el foro, sin esperar que desde autoridades nacionales se proponga, “vamos a entregar un documento oficial, que saldrá mediante un comité ejecutivo que ha de entregar lo que hicimos en Encarnación, estamos dando este paso sin esperar que nos digan desde arriba que lo hagamos”, significaba Luis Yd.