DEFINEN CRITERIOS DE PRIORIDAD PARA ENTREGA DE KIT DE VIVERES

En el marco de las acciones que el Gobierno Municipal de la ciudad de Encarnación ejecuta ante la situación que se vive por el Covid 19, se realizó una reunión entre del equipo municipal encabezado por el intendente Luis Yd y los Concejales Municipales para definir criterios generales para la selección de la población beneficiaria de la entrega del kit de víveres, que se realizará una vez se cumpla con el proceso administrativo establecido en la ley para la compra de los mismos.

Entre los puntos generales se consensuó que tendrán prioridad en esta etapa los trabajadores informales cuya actividad laboral fue suspendida debido al acatamiento que se da por las medidas de restricción y de prevención de la propagación del Covid 19. A esto se sumará criterios pre establecidos en protocolos utilizados en situaciones de ayuda alimentaria, que el municipio dispone desde la Dirección de gestión de riesgos. También se coordinará con las comisiones vecinales.

“De esta manera el municipio da una respuesta inmediata, destinando recursos propios ante la situación y coordinará con las instituciones departamentales y nacionales para ampliar la cobertura necesaria para Encarnación, entendiendo que esta crisis sanitaria llevara un tiempo y hoy algunas familias se encuentran ante la situación de no tener que comer. Pretendemos tener de forma urgente el llamado para la compra de los kits y los criterios finales para la selección de los beneficiarios” expreso el intendente Luis Yd.

Los grupos que quedarían exceptuados de esta entrega, son las personas que ya reciben aportes de programas del Gobierno Nacional a través de sus programas como Tekopora, Abrazo y Adultos mayores. Se llevará un registro que permitirá el cruzamiento de la información con las diferentes instituciones que forman parte del Consejo distrital de emergencia.

“Se solicita a toda la población el máximo sentido de la responsabilidad y conciencia de manera a comprender que estos limitados recursos deben ser orientados a la población que está en mayor vulnerabilidad” acoto finalmente el ejecutivo municipal.  En la jornada del viernes se dará continuidad a la reunión con un equipo técnico y los concejales, de manera cerrar los criterios que se utilizarán.