DESARROLLO SUSTENTABLE ELABORA SU PROPIO SUSTRATO PARA GERMINACIÓN DE SEMILLAS

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación fabrica sustrato casero para una correcta germinación de semillas; además, capacitan a los pequeños productores en la elaboración de sus propios sustratos de manera a garantizar su producción.

“El sustrato proporciona el medio adecuado para el correcto desarrollo de nuestras plantas, además de brindar los nutrientes necesarios y servir de soporte. Con la preparación propia de sustrato, se está ahorrando dinero y produciendo insumos de calidad. En mayor porcentaje, este implemento agrícola es utilizado en la germinación de plantines de hortalizas, y en la reproducción de diferentes tipos de plantas ornamentales, medicinales que son entregados a los productores”, explico Denis Gómez Director de de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

La fabricación casera de sustrato está compuesta 40% por humus de lombriz, 20% de arena lavada, 20% de tierra negra fértil y 20% de cascarilla de arroz quemado. Con la elaboración casera de este producto, los pequeños agricultores estarían ahorrando el valor de venta de este producto que estaría rondando por 75 mil guaraníes por bolsa de 15 kilos aproximadamente.