DESCENTRALIZACIÓN DE RECURSOS ES NECESARIA PARA POTENCIAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Se llevó a cabo la inauguración de obras en la Escuela Básica N° 2431 Don Carlos Abel González Arias del barrio 8 de diciembre; las mismas contemplan la reposición de techo de teja, cielorraso, ventiladores, luces led, aberturas, piso y pintura con una inversión de 277.851.540 guaraníes por parte de la Municipalidad de Encarnación con recursos de Fonacide.

“Acciones como esta refieren a la calidad en educación para los niños, porque la educación no solo es la formación, sino también la infraestructura y los espacios que les podamos brindar. Esto es darle valor a la educación pública sumada a la calidez de sus docentes. Esto se está haciendo solo con el 12 por ciento del presupuesto para la educación, se imaginan si descentralizan por lo menos el 50 por ciento. Estamos cada vez más agradecidos por llegar a la meta, porque forma parte de la historia, la que construimos todos juntos”, expresó el Intendente Luis Yd.

Las intervenciones en instituciones por parte de la Municipalidad de Encarnación con recursos de Fonacide garantizan el acceso a una mejor calidad educativa a niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“Esta es la primera vez que se realiza una reestructuración de nuestra escuela después de 80 años de su creación. Todos los miembros de la comunidad educativa estamos más que agradecidos, puesto a que estas intervenciones contribuirán a la mejor organización y bienestar estudiantil; y a la vuelta a sus salas de clases, los estudiantes propiciarán un ambiente adecuado para el aprendizaje y de esta manera garantizar la calidad educativa”, manifestó Diana Cabrera Directora de la Escuela N° 2431 Don Carlos Abel González Arias.