DESDE EL PRIMER DÍA RESPIRADOR ADQUIRIDO CUMPLE CON TAREA HUMANITARIA

El nuevo equipo respirador portátil, ya fue instalado y está en funcionamiento en la ambulancia con UTI del Hospital Pediátrico Municipal. Inicio con tres viajes en su primera jornada, dos a Fram y uno a Ciudad del Este, con el traslado de pacientes graves. El mismo fue adquirido recientemente por la Municipalidad de Encarnación para responder a la gran demanda de traslado de pacientes que se tiene en la actualidad.

“La inversión de nuestra gestión en el Hospital Municipal Pediátrico, dio un salto cualitativo y cuantitativo importante en el área de salud, se duplicó en este tiempo de pandemia los recursos para la infraestructura y equipamiento del Hospital, que se traduce en una mejor atención con una mayor complejidad en pacientes que así lo requieren” expreso el intendente Luis Yd.

El respirador puede ser utilizado en recién nacidos, pacientes pediátricos y adultos y amplia la población destinataria que requiere este tipo de equipamiento, sumándose a lo existente que funciona exclusivamente para pacientes pediátricos, de manera a dar respuesta a la demanda que tiene actualmente el sistema integrado de salud en Itapúa, del que forma parte el HPM.