DESDE QUE SALÍS DE TU CASA EL USO DEL TAPABOCAS ES OBLIGATORIO

El uso de tapabocas fue implementado como una de las principales formas de protección dentro del modo Covid de vivir. Su utilización no reemplaza las medidas de barrera y distanciamiento físico; y no son eficaces si no se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución hidro-alcohólica.

Es importante recordar que la pandemia del Covid 19 continúa activa y el uso del tapabocas para cualquier actividad fuera del hogar es obligatorio. Se tenga o no signos y síntomas respiratorios, su uso reduce la probabilidad de contagio y propagación del virus.

Pasos a tener en cuenta desde la colocación hasta su desecho
• Antes de colocar el tapabocas, realizar la higiene de manos con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
• Sostener el tapabocas de las gomas, colocarse y cubrir desde el puente de la nariz hasta debajo del mentón; siempre asegurándose de no dejar espacio entre la cara y el tapabocas.
• Evita tocarla mientras la tienen puesta. Si lo hacen, realizar la higiene correcta de manos.
• Para quitarse el tapabocas, retírala por detrás usando las tiras de los costados (sin tocar el frente); doblarla y desecharla inmediatamente en un contenedor cerrado. Luego realiza la higiene de las manos con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
• Se debe reemplazar el tapabocas por uno nuevo si está húmedo;
• Y es muy importante, no reutilizar los tapabocas de un solo uso.