DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Dentro del protocolo establecido para lograr una correcta higiene sanitaria, se llevó a cabo la desinfección interior y la desinsectación y desinfección exterior del edificio de la Municipalidad de Encarnación y de la Terminal de ómnibus de la ciudad.

“Este trabajo de limpieza integral es para eliminar cualquier tipo de virus y bacterias; además de todo tipo de insectos de todas las zonas. Este proceso de saneamiento será realizado en todas las dependencias y edificios donde se presta servicio a la ciudadanía”, expresó el Intendente Luis Yd.

Fueron utilizados en la desinfección para interior productos que contienen el principio activo: 2-fenilfenol (CAS 90-43-7) (0,1%); etanol (CAS 64-17-5) (57%); agua, el mismo no es tóxico para el ser humano y animales domésticos.

Mientras que la fumigación exterior se realizó con permetrina (1-rs), 2,2 diclorovinil-2,2 dimetil ciclopropano carboxilato de 3-xenoxibencilo mayor al 80%, esta fórmula sirve para el combate de insectos rastreros, voladores y otros.