Día 1 de refuncionalización para la reconstrucción del edificio municipal incendiado

Desde tempranas horas de este viernes, se inició el trabajo de limpieza, reconstrucción y refuncionalización del edificio municipal incendiado en marzo, dando de esta manera el punta pie inicial al periodo de recuperación de la casa de todos los encarnacenos. 

Las distintas direcciones municipales que ocupaban la planta baja, con la coordinación de la Dirección de Obras e Infraestructura pública, proceden al trabajo de clasificación, revisión de documentos y muebles existentes para ir determinando el destino en función a las condiciones en que se encuentra. 

“Estamos marcando el día 1, antes de terminar el año 2018, de la reconstrucción y refuncionalización de la sede del gobierno municipal, que fue incendiado en marzo. Este es el inicio de un periodo que concluirá en un plazo aproximado de un año, con la puesta en funcionamiento de las áreas” expresaba el intendente Luis Yd, que personalmente daba los delineamientos generales a todo el equipo de trabajo. 

Cabe recordar que el 25 de marzo de este año, día del aniversario de la ciudad de Encarnación, la sede del gobierno municipal sufrió un atentado con robo e incendio, que daño parte importante de la estructura del edificio. A partir de allí y en menos de una semana, las dependencias afectadas fueron reubicadas en el Centro Municipal de Arte (CEMA); desde donde se retomó la atención al público. En este periodo, el Intendente municipal a través de su equipo, cumplieron con todos requerimientos necesarios, tanto del Ministerio Publico, como de la empresa aseguradora de manera concretar el cumplimiento del contrato que permita la reconstrucción.