Día del Maestro

“Reconocemos este día y en su nombre a todas las y los docentes, a la profesora Teresita de Jesús Massi de Hlavacek, maestra con todas las letras, de varias generaciones de niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Encarnación” expresaba el intendente Luis Yd en la entrega del reconocimiento realizado a primeras horas del día del maestro.

El legado de su desempeño es extraordinario, está hoy presente en muchos de los hombres y mujeres que pasaron por sus aulas y son parte de la conducción de importantes instituciones y empresas de la ciudad.

Se inició en la docencia desde muy joven. Su primer trabajo fue en el colegio Beato Roque González enseñando en la primaria a los chicos de segundo grado, integrando desde entonces el plantel docente de diversas instituciones educativas, tal como la Escuela normal, el Colegio Nacional, la Escuela de Comercio y en el Centro Regional de Educación Patricio Escobar. Fue también docente en el Liceo militar.

Se dedicó a la enseñanza particular de matemática, química y física, hasta hoy día a alumnos de primaria, secundaria y de la universidad, para probatorio

Fue maestra del actual intendente Luis Yd y de sus hijos Agustín y Yamili. Casada con Jorge Hlavacek también profesor de física.

“Vengo a saludar a mi maestra y a la maestra de mis hijos, vengo a entregar en tu persona y a todos los maestros este reconocimiento de la Municipalidad de Encarnación, feliz día querida profe como maestra de varias generaciones”, eran las palabras del Intendente de Encarnación al llegar al domicilio de Teresita Massi, más conocida como profesora Hlavacek. “Me han dado una agradable sorpresa, me hubieran avisado para poder recibirlos, no he tenido tiempo de ir a la peluquería”, comentaba la docente ante la sorpresiva visita. “Empecé a los 15 años cuando empecé como maestra primaria uno de mis alumnos fue el abogado Arturo Talavera, por mencionar uno de los miles de alumnos que tuve en mi carrera de docente”, comentaba la conocida maestra.