Día Nacional del Tereré en la Feria Municipal “La Placita”

En Paraguay el día del tereré es el último sábado de febrero de cada año. La fecha para la celebración del tereré, se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.

El tereré es un evento social que reúne a amigos, familia, parejas, etc. Por lo general es una excusa para verse. Nunca falta un buen tereré como excusa para un encuentro.

Es una fecha de celebración tan importante para los paraguayos es una identidad nacional, es por ello nos abocamos a celebrar el Día Nacional del Tereré, el Sábado 24 de Febrero, desde las 08:00, en la Feria Municipal  La Placita, el eventos contará con la participación de artistas como ser Andrea Ávalos y la Banda Santa Rosa del Centro Municipal de Arte, además contaremos con el apoyo de una empresa yerbatera que realizará la entrega de yerba para el tereré, como también la provisión de hielo, agua y plantas medicinales de nuestra tierra.

La Dirección de Turismo en forma conjunta con la Dirección de Cultura invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta celebración y compartir un buen momento acompañado de buena música, en lugar tan nuestro como lo es la Feria Municipal La Placita