DIPUTADOS NACIONALES RECONOCEN LABOR DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL

El Intendente Luis Yd acompañado por el Director de Salud Víctor Cabrera, recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Pediátrico con los Diputados Nacionales Sebastián Villarejo y Carlos Rejala quienes visitaron la ciudad y aprovecharon la oportunidad para conocer el trabajo desarrollado por el Municipio en favor de la salud encarnacena e itapuense.

“Vinimos con los diputados que visitan nuestra ciudad a mostrarles cómo se maneja el Hospital, lo que hemos entregado al Ministerio de Salud. Encarnación está trabajando en la prevención en la lucha contra esta pandemia y en contrapartida no recibimos nada, a pesar de los millones de créditos, sin embargo esto autosustentamos y está abierto a todos los niños y niñas de todo Itapúa”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En la ocasión además conversaron acerca de la necesidad de la reactivación económica, “hay que ser realistas en lo que está pasando, la necesidad de la gente y la asfixia a la que están llegando. Encarnación e Itapúa necesitan apoyo ya que de a poco se está viendo acorralada. Este lugar es muy simbólico para nosotros por todo lo que está pasando, y por el enorme esfuerzo que ha hecho la ciudadanía encarnacena no solo sus autoridades; a pesar del casi nulo apoyo del poder ejecutivo. Estamos muy contentos de ver el esfuerzo de toda esta gente que compone esta institución, porque esta es una forma que se construye el país” expresó el Diputado Sebastián Villarejo en su visita al Hospital Municipal.

El Intendente además aprovechó la oportunidad para comentar acerca de los resultados falsos positivos de Covid y la implicancia; afectando a toda la población en un momento tan sensible y necesario para la economía local y el turismo.

“Tomamos como una agresión el gesto de pedirnos hacer más desde el Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid. Además de todo el protocolo sanitario puesto a disposición por el Gobierno Municipal, desde la premisa de ser Encarnación la ciudad turística número uno por excelencia, precisa de mayor acompañamiento con el refuerzo de recursos humanos que garanticen la seguridad y protección tanto de la ciudadanía como de los turistas y visitantes que la elijan como destino”, aseguró el Ejecutivo Municipal.

Encarnación ya empezó a recibir a turistas y visitantes, la gente empezó a moverse y a salir, es importante trabajar porque se imposibilita retener a las personas. Desde el Gobierno Municipal se aguarda el mismo trabajo del Ministro del Interior con el refuerzo de personal de seguridad, esperando que el Ministerio de Salud priorice la provisión de más personal y recursos para una ciudad turística.