Docentes y autoridades se reúnen para el próximo desfile patriótico

Hasta el 8 de Mayo las instituciones tienen tiempo de confirmar su presentación, aún no se ha llegado a un acuerdo si la salida de las instituciones participantes se define por sorteo o salen las instituciones que este años algunas cumplen 80 años y otras 50 años. Durante la reunión se insistió en fomentar el espíritu patriótico para alentar la participación de los jóvenes en el desfile y el homenaje a los héroes paraguayos.

¨Si hay una buena motivación, los docentes sabemos la importancia de la motivación, es crear la necesidad del educando, la necesidad de participar, de ser un medio activo en esta celebración, es una deducción de cada institución poder traer totalmente el plantel de alumnos¨manisfestaba César Duba, Director de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.

El municipio ha de intentar darle el mayor color posible al desfile, entregando banderitas paraguayas a los alumnos, además de solicitar a la ciudadanía a volver a colocar la bandera paraguaya en los locales comerciales, edificios y casas particulares. “Me entusiasma por las conclusiones a las cuales hemos llegado, sobre lo que hemos hablado y poder llegar a una conclusión general y definitiva para prepararnos para el desfile próximo”, explicaba el Intendente Luis Yd. Bandaliza, policía como bomberos y militares, opinó que deben de tomar el protagonismo que anteriormente tenían y desfilar ante la ciudadanía, opinó Luis Yd al término de la reunión.