DONACIONES AL BANCO DE ALIMENTOS SE TRANSFORMA EN PLATOS DE COMIDA EN LOS BARRIOS

A través de la donación de 15 mil kilos de alimentos no perecederos realizada por la Familia Hutz a la Municipalidad de Encarnación, el Centro Operativo de Emergencia inició la distribución de los mismos a unas 80 organizaciones de distintos barrios de la ciudad para la continuidad de sus ollas populares.

“Lo que hicimos fue elaborar lotes de alimentos con los insumos que recibimos y entregar de manera equitativa a representantes de Comisiones Barriales, clubes y agrupaciones deportivas, y otros organizados para la preparación de ollas populares en los barrios”, explicó Jorge Martin Coordinador del Centro Operativo de Emergencia de la Municipalidad.

Cada lote de insumos de alimentos entregados a cada organización contenía 3 paquetes fideos de 5 kg, 3 paquetes de harina de 5 kg, 3 paquetes de arroz de 5 kg, 3 paquetes de leche de soja (en polvo), 3 kilos de azúcar, 3 paquetes de harina de maíz de 2 kg, 3 paquetes de sal de 1 kg, 3 botellas aceite de 900 ml.

De esta manera, familias, empresas, particulares y organizaciones varias, colaboran sostenidamente con el banco de alimentos de la Red Encarnación Solidaria, fortaleciendo y asistiendo de forma permanente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

La donación de 15 mil kilos de alimentos de entregados por la Familia Hutz consta de: 500 paquetes fideos de 5 kg, 498 paquetes de harina de 5 kg, 492 paquetes de arroz de 5 kg, 490 packs leche de soja (en polvo), 500 paquetes de azúcar de 1 kg, 500 paquetes de harina de maíz de 2 kg, 500 paquetes de sal de 1 kg, 504 botellas aceite de 900 ml.

Las comisiones y organizaciones beneficiadas son de los barrios San Pedro, San Isidro, Pradera Alta, Ita Paso, Santo Domingo, Paraíso, Los Arrabales, Itacua, Fátima, Santa Rita, Santa María, Itangua I, Santa Librada, 3 De Mayo, Pacú Cua, Sagrada Familia, Kennedy, 4 Potrero, La Esperanza, Chaipé, San Pedro sector Oleria, Sindicato de trabajadoras Domésticas, entre otros.