DOS FUNCIONARIAS MUNICIPALES SON SUMARIADAS

Una posible autoasignación de dinero por parte de una funcionaria municipal fue detectada por los controles municipales y la conciliación con el sistema bancario del Banco Continental, entidad encargada de acreditar los salarios en las tarjetas de debido de los funcionarios que perciben sus haberes por cajero automático. 
Tal situación lo informó en conferencia de prensa el Intendente Municipal Luis Yd, acompañado del los abogados William Amarilla y Zulma Memmel, directores del área Jurídica y Recursos Humanos respectivamente. Esta última dijo que han contrastado la información bancaria con las planillas de pago de la Municipalidad y descubrieron diferencias importantes durante los meses de enero a agosto de este año y que seguirán verificando si la misma práctica irregular ocurría ya en años anteriores.
Fue instruido sumario administrativo a la Lic. Fátima Román, funcionaria de Recursos Humanos, encargada de la acreditación de haberes; y Ana Delia Quiroga, directora de Control de Presupuesto; para establecer la modalidad de la operación y deslindar responsabilidades. Ambas fueron separadas de sus cargos.