EBY ENTREGA APORTE POR EL MES DE JUNIO AL HOSPITAL MUNICIPAL PEDIATRICO

Se recibió la suma de 150 millones de guaraníes como aporte de junio para el Hospital Municipal Pediátrico, por parte de la Entidad Binacional Yacyreta. El mismo se da como respuesta al pedido realizado por el Intendente Luis Yd, remitido en fecha 01 de junio al Director de la EBY, para cubrir el desbalance que tiene el Hospital, desde la integración al sistema unificado. Ahora se aguarda se pueda formalizar el compromiso por el tiempo que dure la pandemia, de manera a sostener la gratuidad en la atención.

“Seguimos realizando las gestiones para que el Hospital Municipal pueda contar con los recursos hasta fin de año; y todos los niños y niñas sean atendidos de forma gratuita. Continuaremos tocando las puertas que sean necesarias para lograr los recursos para nuestro Hospital Municipal. Agradecemos muy especialmente a los legisladores que hicieron posible con sus gestiones, seamos escuchados y salvar este mes de junio, especialmente a Enrique Riera, Rocío Vallejos y Edgar Ortiz”, resalto el Intendente Luis Yd.

Desde el mes de marzo el municipio se integró al sistema unificado de salud en Itapúa, dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social permitiendo la atención totalmente gratuita para todos los pacientes.