EGRESAN 70 JÓVENES DE LA ESCUELA TALLER MUNICIPAL

Egresan de la Escuela Taller de la Municipalidad de Encarnación 70 jóvenes que concretaron los cursos de operaciones básicas de cocina; preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento; operaciones básicas de fontanería doméstica; operaciones básicas de viveros, jardines y centros de jardinería; servicio de atención a mesas; instalaciones eléctricas; y cocina. En la fecha, el Intendente Luis Yd entregó certificados a los estudiantes que concluyeron la formación en operaciones básicas de cocina.

“Estamos muy contentos y agradecidos con ustedes hoy, quienes a pesar de la situación difícil que pasamos este año, supieron esforzarse y continuar con su proceso formativo. Este espacio ofrecido para los jóvenes les permite capacitarse en actividades que los ayudan a un oficio y su propia generación de ingresos a través de un trabajo remunerado”, expresó el Intendente Luis Yd.

La institución es la única en la región en desempeñar un enfoque turístico, priorizando cada año potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz.

Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.