EGRESAN ACTORES PROFESIONALES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

El pasado fin de semana se llevó a cabo la clausura del año académico y exámenes de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Encarnación; donde con un increíble cierre, egresaron los primeros 5 actores profesionales de la institución.

“El actor construye su trabajo usando la voz, la mímica y otros recursos corporales y emocionales con el fin de transmitir al espectador el conjunto de ideas y acciones propuestas. Estamos más que contentos de contar con un primer grupo de egresados como actores profesionales del CEMA”, expresó el Director de la Escuela Municipal de Teatro Juan Méndez.

Los alumnos del primer año presentaron la obra “Salven a Matilde” de Moncho Azuaga; los del segundo año “Azucá Moroti”, versión libre de Juan Méndez del libro El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, y los del último año presentaron la obra “Almas desnudas”, una selección de poemas clásicos y contemporáneos.

Todas las obras fueron dirigidas por el Maestro Juan Mendez y la asistencia de dirección estuvo a cargo de las Profesoras Vannesa Peralta y Magalí Ruíz.


Fotos de la Obra Matilde

Fotos de la Obra Azuka Morotī