EGRESAN NUEVOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER DE ENCARNACIÓN

Se llevó a cabo el acto de graduación de los 69 estudiantes de los talleres de Electricidad, Servicio de Atención a Mesas, Operaciones Básicas de Cocina, Preparación de Habitaciones y Cocina, de la Escuela Taller de Encarnación, “Promoción 2019 Maestro Juan Pío Prieto, Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy. Homenaje a Don Joel Filártiga”.

La actividad se desarrolló en el escenario de la Pérgola de la Playa San José donde participó el Intendente Municipal Luis Yd, Presidente del Concejo Consultivo de Turismo, el Coordinador del Programa Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Raimundo Spiau, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Taller, del Concejo Consultivo de Turismo y demás autoridades.

En la ocasión, se entregaron además los certificados académicos expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencias a los 59 egresados de la promoción 2017 y 55 egresados de la promoción 2018.

La Escuela Taller de Encarnación funciona con un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para un desempeño laboral eficaz. La iniciativa está enfocada a fortalecer el vínculo de cooperación para proyectar y ampliar las oportunidades, la inclusión y el desarrollo de los jóvenes encarnacenos.

 La Escuela Taller funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.