Ejecutivo busca ampliar el número de camas de terapia intensiva en Encarnación

Dentro de la agenda de trabajo del intendente municipal Luis Yd en la ciudad de Asunción se mantuvo una reunión con el Ministro de Salud pública y bienestar social Julio Mazzoleni para abordar varios temas, principalmente lo relacionado a la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Municipal. Participaron de la reunión también el director de salud del municipio Aldo Von Knobloch y el director jurídico William Amarilla.

La solicitud realizada por el equipo encarnaceno, tuvo muy buena receptividad por parte del Ministro, y planteaba entre otras cosas el envío de técnicos del Ministerio para orientar e instalar todo el equipamiento de terapia intensiva como está reglamentado, rubros para personal blanco necesarios para la terapia intensiva y la posibilidad de formalizar un convenio de cooperación entre las instituciones de salud presentes en Encarnación como el Hospital Regional, el Instituto de previsión social a nivel local, con el Hospital Pediátrico Municipal y con la participación de la Entidad Binacional Yacyreta

“Expresamos al ministro de salud el interés de la administración municipal por contar con más camas de terapia intensiva en Encarnación. Somos conscientes de la necesidad de la población en contar con esta posibilidad en mayor número en la ciudad. Tuvimos muy buena receptividad y creemos que vamos avanzar en el sentido esperado y así poder garantizar a la población el acceso en el mismo Hospital Pediátrico Municipal” expresaba el intendente Luis Yd.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaSaludEstáPrimero