EJECUTIVO DEVUELVE RESOLUCIÓN EXTEMPORÁNEA A LA JUNTA MUNICIPAL

El Intendente Municipal Luis Yd devolvió por nota a la Junta Municipal la Resolución N° 1.458/2020 debido a su carácter extemporáneo. La misma rechaza la Resolución de la Rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria del periodo 2019. Al cumplirse el plazo establecido y no haberse recibido la documentación pertinente por parte de la Junta Municipal, el Intendente Municipal Luis Yd, promulgó la Resolución donde declara operada la Resolución Ficta.

Los treinta días establecidos para la aprobación o rechazo de la Rendición de cuentas, feneció el día 10 de julio del año 2020 y la Junta Municipal no había dado señales al respecto, por lo que la Intendencia procedió a dictar la “Resolución N° 5065 por la cual se declara operada la aprobación ficta sobre la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Encarnación correspondiente al ejercicio fiscal 2019, en fecha 14 de julio del 2.020, notificando a la Junta este mismo día.

Es bien sabido que, los plazos legales se computan en función al legítimo derecho que tienen las partes en discusión, de conocer la opinión o la determinación adoptada por la otra parte, por lo que los “treinta días” establecidos en la Ley se toma en función al momento en el que Intendencia o Junta, se hagan conocer de sus determinaciones o respuestas.