EJECUTIVO PARTICIPA EN EL INICIO DE CLASES DE LA ESCUELA TALLER DE ASUNCIÓN

El Intendente Municipal Luis Yd participó del acto de inicio de clases de la Escuela Taller de Asunción, invitado por el Coordinador del Programa Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Raimundo Spiau y el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez.

“La oportunidad de formación para jóvenes de sectores vulnerables en oficios con demanda en la sociedad, sin dudas es una política pública que debe ser potenciada, y que gracias a la articulación con la cooperación internacional y el sector privado podemos ejecutar exitosamente”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El Programa de Escuelas Taller fue diseñado como política activa de empleo, con la finalidad de promover el empleo juvenil a través de la formación en oficios tradicionales.

En la ocasión el ejecutivo municipal manifestó además, “Es importante leer, practicar, aprender, pero más importante es el hacer. Felicito a estos jóvenes porque tienen la voluntad y la decisión de tener un oficio y van detrás de esos objetivos; es responsabilidad de nosotros, los políticos, dejar hacer a la gente lo que desean y apoyarlos a concretar sus sueños.

En la ciudad de Encarnación, la Escuela Taller funciona con un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para un desempeño laboral eficaz.

Fotografía gentileza: Dirección de Comunicación – Municipalidad de Asunción.