EJECUTIVO PROPONE A LA JUNTA REDUCCIÓN DEL 8 % DEL PRESUPUESTO ANUAL

Fue presentada la propuesta de reprogramación presupuestaria con una reducción global de alrededor del 8 % del presupuesto 2020, además de reiterar el pedido de préstamo para el mantenimiento de las estructuras municipales por parte del Intendente Luis Yd ante la Junta Municipal.

“Hemos hecho un corte analítico de lo que implicaron las recaudaciones en este periodo de 45 días aproximadamente de reactivación de actividades en la Municipalidad y se pudo notar efectivamente una importante reducción en los ingresos; creemos que en promedio, los ingresos se estarían reduciendo hasta en un 50% menos en lo que resta del año, es por eso que precisamos del acompañamiento de la Junta para el sostenimiento de las actividades municipales”, manifestó el Intendente Luis Yd.

A pesar de ser meses con vencimiento de tributos, y contar con facilidades, comodidades y la calidad de atención; el ingreso municipal no tuvo la recuperación del 100% comparativamente con el año 2019.

“La reducción de 8 por ciento al presupuesto corresponde a rubros que no iban a ser ejecutados, y resultado de una disminución de gastos de representación, bonificaciones y gratificaciones que nosotros en la administración municipal ya iniciamos en el mes de marzo ante el inicio de la pandemia; y la solicitud de crédito es para reponer dinero utilizado en cuentas municipales autorizados por la Junta y cumplir con otros compromisos ya asumidos ante una proyección de necesidad por las bajas recaudaciones hasta agosto y una necesidad probable pero demostrable según los ingresos de estos meses pero hasta diciembre del 2020”, agregó el Ejecutivo Municipal.

La posibilidad de acceder al crédito solicitado por el Ejecutivo Municipal está dada. La Municipalidad tiene la capacidad de abonar este compromiso que amortiguaría las necesidades del Municipio en materia de necesidad de recursos económicos.