EJECUTIVO REITERA URGENCIA EN DEFINICIÓN DE CRÉDITO

El Intendente Luis Yd, aguarda, luego de cumplirse 80 días del pedido de autorización para asumir el préstamo, que la Junta Municipal, se concrete la Sesión extraordinaria solicitada por el mismo, en donde se debe autorizar la carta oferta de préstamo presentada por los bancos, que permita proceder a la concreción del préstamo y de esa manera contar con los recursos para hacer frente a los compromisos municipales.

Cabe resaltar, que la definición de la carta oferta es una competencia del Ejecutivo, pero sin embargo fue establecida como un requerimiento para autorizar la solicitud de crédito. En ese sentido se remitió el pasado 15 de julio, acompañada del pedido de tratamiento en una sesión extraordinaria, atendiendo el carácter de urgencia que tiene. A la fecha se sigue aguardando la respuesta. La solicitud de crédito se hace necesaria debido a la caída de las recaudaciones desde el mes de marzo.

Al respecto el intendente Luis Yd señalo “Hicimos por nuestra parte todo lo que corresponde y seguimos esperando la Junta revise la carta oferta de los bancos que fue una condición de parte de ellos. Estamos sometidos a una mayoría de concejales que no solamente quieren frustrar este proceso de la gestión, sino que buscan el caos en el funcionariado pretendiendo atribuir al ejecutivo dilaciones que ellos mismos generan y que luego repercute en el retraso de las gestiones y acciones de esta administración municipal en beneficio de la ciudadanía”