El Arte, principal protagonista en este fin de semana

Dentro de la agenda de Verano Encarnaceno se realizaron una serie de actividades promovidas por diferentes sectores y grupos:

En el Auditorio Paraná de la ciudad de Encarnación se llevó a cabo el sabado 15, la muestra teatral “LOTANANZA” una mezcla de varias historias dramáticas narradas de una manera atípica, fantástica y emocionante. La muestra formo parte del trabajo final de los alumnos del 1er año de la carrera de actuación, quienes se están formando en la Academia Integral de Artes “Rocemi”.

Esa misma noche, como ya es tradición desde hace 19 años, se realizó el festival “Un canto a la vida”, que reúne en un solo escenario a prestigiosos artistas nacionales para brindar un gran espectáculo a toda la familia.

Desde el “Escenario Mayor” apostado en la pérgola de la Playa San José, los presentes pudieron disfrutar de “El Angel del requinto” (José Alvarenga)  y el grupo Gema, la agrupación Punto Clave y su voz principal Juan Miguel, la extraordinaria voz de la Señora Lizza Bogado junto al maestro Sergio Cuquejo e invitados especiales; presentando su revista musical “Esperanza y fe” y como cierre, desde Villarica, el grupo “Oasis” con un repertorio de música auténticamente nuestra.

“Éste es un festival para agradecer todo lo bueno que hemos recibido durante el año y también lo malo, porque lo malo siempre nos enseña y nos ayuda a crecer, así que “Un canto a la vida” es la manera en que hoy nos unimos todos para dar las gracias”, decía Tatiana Rolin, quien estaba a cargo de la conducción del evento acompañada por la Sra. Tamara Samaniego.

Una vez más la organización del festival apostó por lo nacional, y se contó con la presencia del Intendente Municipal  Luis Yd, además de importantes autoridades nacionales y figuras locales.

Y para cerrar este fin de semana, en la tarde del domingo 16, con el lema “El arte salva vidas”, nuevamente la Academia Integral de Artes “Rocemi” presentó una serie de cortometrajes sobre Historias de Vida, como muestra audiovisual de los alumnos de dicha academia en el Auditorio Paraná.

“Con humildad y emoción compartimos esta bella experiencia con nuestros niños y jóvenes itapuenses que marcan las páginas de la historia audiovisual paraguaya”, decía la Lic. Patricia Brítez, quien estuvo a cargo de la producción general de los cortometrajes.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación se apoya y se apuesta por este tipo de emprendimientos, que buscan dar realce al arte que nos identifica.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero