El deporte = esfuerzo + resultado

La ciudad de Encarnación, además de ser un sitio de permanentes visitas por sus espacios en costaneras y playas, está siendo elegida como centro permanente de actividades deportivas como campeonatos locales, departamentales y nacionales.
Las principales actividades se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex – Diben y el Centro de Alto Rendimiento del Sur, ambos dependientes de la Municipalidad de Encarnación.
“Es muy destacable el apoyo del Municipio en el fomento de actividades de distintas disciplinas deportivas; cuentan con instalaciones de alta calidad estructural, como así también las condiciones de pista para practicar el atletismo, tanto para cuidar la salud y competencias”, mencionó el Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo Miguel Carrizosa en su visita a la ciudad de Encarnación el pasado fin de semana.
Por su parte Luis Yd, Intendente de Encarnación aclaró que “existe un entusiasmo de apoyar todo lo relacionado al deporte, durante el fin de semana se desarrolló un campeonato de basquetbol en el Centro de Desarrollo Comunitario, competencia de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento, y la escuela de Velerismo en aguas del arroyo Quiteria”.
“Somos para organismos nacionales la prioridad en el desarrollo de competencias deportivas teniendo en cuenta la infraestructura con la que cuenta nuestra hermosa ciudad Encarnación, que al mismo tiempo demanda un mantenimiento permanente por parte del municipio” concluyó el ejecutivo municipal Luis Yd.