El Intendente de la ciudad de Encarnación compromete ayuda de 30 millones al CENADE

De unos 380 millones de guaraníes que el Estado entregaba a la institución, en la actualidad se redujo a 243 millones, un recorte en el orden del 30%. Ante este escenario administrativo los directivos pidieron un apoyo económico a la Municipalidad de Encarnación.

Su directora, Gladys Vergara, solicitó apoyo logístico desde la Municipalidad, como números artísticos, voluntarios de Centro Vivo y la Escuela Taller. Como aporte económico el Intendente se comprometió a poder entregar la suma de 30 millones de guaraníes, inclusive aumentar el monto si necesario fuere la adquisición de máquinas o la ampliación del actual edificio.

Luis Yd, recordó que el siniestro ha provocado serios daños financieros e inclusive están, y para una respuesta inmediata no estarían en condiciones de entregar esos aportes a corto plazo. Estamos próximos a la gran colecta a favor de los niños y niñas del Centro de Ayuda para Discapacitados el día 27 de abril, la realización depende exclusivamente de la participación de la gente a partir de las 7 de la mañana estarán habilitados 30 puntos en diferentes sectores de la cuidad. Hasta el momento se encuentran registrados más de 300 voluntarios.