El Intendente municipal Luis Yd, en conferencia de prensa informo a la ciudadanía sobre el proceso legal y trasparente en lo que refiere a la Subasta Pública de la venta del terreno municipal en el distrito de Cambyreta

Comunicado de prensa:
El Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd Sánchez, ha marcado desde el inicio de su gestión al frente de la institución municipal, una política de transparencia, participación e innovación. En esta línea de trabajo, decisiones tomadas por la actual administración, ha afectado los intereses comerciales de determinados grupos de poder económico y político, que han tratado sin éxito, de desacreditar a esta gestión, utilizando medios de comunicación de un mismo grupo mediático.
En concreto, actualmente la serie de publicaciones de los medios periodísticos, ha intentado poner bajo cuestionamientos la Subasta pública del terreno propiedad de la Municipalidad de Encarnación, con padrón Nº 8139 del distrito de Cambyreta, cuya autorización por parte de la Junta Municipal de Encarnación, esta expresada en la Resolución Nº 249/2016.
Ante esta serie de publicaciones, el Intendente municipal Luis Yd, cumple en informar:
1- El precio establecido al terreno se basó, en la tasación solicitada a la Asociación encarnacena de inmobiliarias y posteriormente se ajustó al precio determinado como base de venta por la JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACION (115 US el m2), según consta en la resolución de la JM Nº 249/2016. Cabe resaltar que además la Plenaria de la Junta Municipal por unanimidad de votos, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que estudió las documentaciones y considero que la subasta se ajustaba a las disposiciones legales vigentes. La afirmación que el precio es irrisorio y el terreno ha sido rifado, es insostenible, dado que la Junta Municipal de Encarnación, habría podido oponerse a la subasta si fuera así.
2-El Llamado a subasta pública fue ampliamente difundido, por los medios que establece la ley, diarios de circulación nacional, sumado a los medios radiales y televisivos locales, que permitieron amplia difusión a los posibles interesados. Incluso se sumó la difusión por redes sociales y la web institucional, considerando el gran impacto y llegada a la población.

Por lo tanto, y a pesar de la clara intencionalidad de la desinformación difundida por este grupo mediático, el intendente de Encarnación Luis Yd, quiere manifestar su profunda gratitud a toda la ciudadanía, por las muestras de confianza y apoyo brindado, en esta etapa en donde se ha potenciado los ataques de los sectores que ven amenazados sus privilegios e intereses protegidos por determinados grupos de poder, renovando su compromiso por seguir apostando a una gestión marcada por la transparencia, la participación y la consolidación de la democracia en nuestra ciudad y el país.
Seguimos demostrando que #SI SE PUEDE!!