El municipio integra equipo local de la organización de importante congreso

Encarnación será sede del 2do Congreso Nacional de la Cultura de la planificación para el desarrollo sostenible, los días 6, 7 y 8 de junio, bajo el lema “Impulsando un sistema de planificación, articulación de las políticas públicas entre niveles de gobierno y el sector privado”. La Municipalidad de Encarnación forma parte del Comité local organizador, del que participan diversas instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil organizada.

Dos días de intensas reuniones de trabajo preparatorias camino al Congreso, se desarrollaron en Encarnación, el jueves 26 y viernes 27 de abril, culminando con la conferencia brindada por Fernando Griffith, Ministro de la Secretaria Nacional de Cultura, denominada “Cultura de la planificación “ y posteriormente la presentación sobre “ Paraguay, país de oportunidades”.

El intendente Luis Yd y el equipo de la Dirección de Planificación del municipio participaron de la conferencia, y de las reuniones de trabajo realizadas. “Estamos complacidos con la realización de este Congreso en nuestra ciudad, y consideramos estratégico el tema, entendiendo que la cultura de la planificación es uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad y especialmente las instituciones públicas, para poder implementar políticas públicas de largo plazo que transcienden los periodos de gobierno y que puedan dar respuestas a las demandas de sociedades y ciudades desde un enfoque de desarrollo sostenible” reflexiono Luis Yd.

Como parte del equipo organizador local, representan al municipio el director de planificación arquitecto Jorge Acuña y la arquitecta Luz Torres del Centro de Desarrollo Urbano municipal (CDUM).