EL PAGO DE TU IMPUESTO INMOBILIARIO CON 7 POR CIENTO DE DESCUENTO TODO ENERO

El pago del impuesto inmobiliario tiene un descuento del 7 por ciento para todos aquellos contribuyentes que se encuentren al día con todas sus obligaciones tributarias municipales, y decidan abonarlo durante el mes de enero.

La Municipalidad de Encarnación atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas y durante todo el mes de enero también los sábados de 8 a 12 horas; para facilitar y aprovechar las promociones para pagos puntuales de impuestos y tasas previstas hasta el 30 de enero.

Si vas a venir a pagar debés tener en cuenta:
• El uso obligatorio de tapabocas
• El correcto lavado y desinfección de manos para el ingreso
• La utilización de zapatos cerrados
• Que las personas que tengan el cabello largo lo mantengan recogidos
• Evitar la asistencia de personas mayores de 60 años.

Según lo establecido en el artículo 153 de la Ley Orgánica Municipal, corresponderán a las municipalidades y a los Departamentos la totalidad de los tributos que graven la propiedad inmueble en forma directa. La recaudación es competencia de las municipalidades. El 70% (setenta por ciento) de lo recaudado por cada municipalidad queda en propiedad de la misma, el 15% (quince por ciento) en la del Departamento respectivo y el 15% (quince por ciento) restante será distribuido entre las municipalidades de menores recursos, de conformidad al Artículo 169 de la Constitución Nacional.