El redondeo del vuelto debe ser a favor del consumidor

La Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación recuerda que, conforme a la Resolución Nº 347/14 de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), considera que “los montos o importes a pagar por el consumidor deben estar en cifras congruentes con las monedas de circulación, el redondeo se debe realizar a favor del consumidor”.

Los infractores se exponen a ser sancionados con multas que van de 20 a 10.000 jornales mínimos e incluso la clausura temporal de sus actividades comerciales.

Se recomienda:
INFORMARSE sobre las ofertas y condiciones: calidad, característica, precio, que toda la información esté en idioma oficial. Si el producto posee garantía, que sea por escrito y mencione la duración y cobertura.

RECUERDE SIEMPRE exigir factura, pues es su comprobante legal para demostrar la relación de consumo con el Proveedor.

Ante cualquier consulta y para más información pueden acercarse a las oficinas ubicadas en:1- Centro De Desarrollo Urbano Municipal (CEDUM) – calle Gral. Artigas entre Cap. Caballero y Gral. Cabañas – Tel. 071-206917/18; de lunes a viernes de 7 a 17 hs.2- Oficina del Circuito Comercial – Ruta internacional esq. Carlos Milciades Pérez Lizzadro. – Tel: 021 328 1660 – Horario de atención: de lunes a viernes de 7 a 17 hs y sábados de 8 a 12 hs.