El Senador Fernando Lugo expresa su solidaridad con Encarnación

El actual Presidente del Congreso Fernando Lugo se reunió en la tarde del miércoles con el intendente Luis Yd, y expresó su preocupación por la situación vivida con la reciente quema de una parte importante del edificio municipal. Al respecto señalo que “el daño causado además de ser material y moral para todos los encarnacenos, es a las instituciones y a la democracia. Este tipo de hechos tiene una implicancia para toda la sociedad”-

Por su parte el intendente de Encarnación, valoro como trascendental la presencia del Senador Lugo e insto nuevamente a que las instituciones abocadas a la investigación puedan llegar a los responsables del hecho, que hoy deja al municipio ante una situación difícil.

En la ocasión ambas autoridades recorrieron parte del edificio incendiado, que permitió observar la situación de desolación del lugar y dimensionar el impacto y gran daño sufrido y que deja perdidas a nivel material, administrativo y económico para la Municipalidad de Encarnación.

Es importante mencionar que, este tipo de episodios ya fueron vividos en la historia reciente del país, hace casi un año justamente en el Congreso Nacional, y produce una afectación no solo en la ciudadanía encarnacena, sino que tiene implicancia en toda la sociedad y en la institucionalidad democrática.