ELEVAN A JUICIO ORAL CAUSA SOBRE LESIÓN DE CONFIANZA DENUNCIADA POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

De la causa sobre lesión de confianza y otros denunciada por la Municipalidad de Encarnación y que sindicaba como responsable a Lourdes Norma Ortellado; en la audiencia preliminar realizada en la fecha el juez resolvió elevar a juicio oral y público la misma a fin de determinar el grado de responsabilidad sobre la demandada.

“Esta es una causa más de hecho de corrupción que hemos denunciado ante las instancias pertinentes. A pesar de las chicanas y los incidentes planteados por la defensa el juzgado resolvió elevar la causa a juicio oral. Más allá de las circunstancias creemos de que esto debe dilucidarse en un juicio oral y la acusada deberá ser sancionada conforme a lo que establecen las leyes”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Esta es una causa que afectó las arcas de la Municipalidad de Encarnación, donde se estima un faltante aproximado de 100 millones de guaraníes. El Juez resolvió rechazar todos los incidentes, pedidos de sobreseimiento y demás cuestiones y elevó la causa a juicio oral y público. Los antecedentes serán remitidos al tribunal de sentencia que conforme a su agenda señalará la fecha para el juicio oral.

El ejecutivo municipal agregó, “No tenemos muy buenas experiencias con las denuncias que hemos hecho, algunas inclusive a pesar de pasar más de 5 años no se imputó a ninguna persona, otras en proceso de juicio oral pero los agendamientos son postergados. Nosotros vamos a estar urgiendo la mayor celeridad posible, pero la administración de justicia es selectiva para los casos de la Municipalidad de Encarnación”.