Más empedrados para siete barrios encarnacenos

La Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, iniciará en las próximas semanas obras consistentes en 40 cuadras de empedrados, que beneficiará a los barrios Chaipé, San Pedro, Buena Vista, Curupayty, Quiteria, Kennedy y San Isidro, con una inversión que asciende a 2.021.822.748 gs. De esta manera el municipio avanza en la concreción de pedidos de las distintas comisiones vecinales, que en su momento fueron solicitadas e incluidas en la planificación de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. 

El Ingeniero René Miglio, director de la dependencia municipal mencionó “estas 40 cuadras de empedrados, es la respuesta a siete barrios de la ciudad que en su momento solicitaron la intervención que en días más estaremos concretando. Trabajamos a partir de la priorización de los barrios que más necesitan, y tratando de cubrir todas las zonas de la ciudad. Además del trabajo en los barrios, vamos dando respuesta a las necesidades de la zona céntrica y también tenemos una amplia demanda de trabajo vial en la Encarnación rural, que es bastante grande e importante” finalizó.

“Nuestra administración se ha puesto el objetivo de lograr una mayor y mejor conectividad vial en toda la extensión del distrito. Eso representa una planificación para los próximos dos años, que nos permita triplicar esfuerzos, inversión y trabajo. Sabemos que la demanda es alta, porque se descuidó por mucho tiempo, y en tres años hemos hecho más cuadras de empedrado, que lo realizado por las últimas administraciones juntas, que nos precedieron en el cargo” explicaba el intendente Luis Yd.

Actualmente está en proceso la documentación para la adjudicación final a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y luego de la publicación del documento en el portal web institucional, se procederá al pago del anticipo e inicio de las obras. Se prevé un estimado de 10 días para la conclusión de dicho proceso.