Empresarios inmobiliarios se reúnen con el intendente Luis Yd

El objetivo de la visita de los operadores inmobiliarios fue plantear algunas objeciones en relación a la ordenanza presentada a la Junta Municipal que regula la actividad de los empresarios inmobiliarios, por lo que solicitan la modificación de algunos aspectos que, según ellos, colisiona con la realidad que las inmobiliarias manejan y afecta a los clientes que acceden a un inmueble en la modalidad de pago en cuotas.

Huberuk manifestó que si la ordenanza condiciona efectuar grandes inversiones a las inmobiliarias, los costos aumentarán y dificultará el acceso al terreno propio a personas con niveles de ingreso reducido.

Luis Yd, informó a los empresarios, que la la Intendencia ya solicitó a la Junta Municipal la devolución de la referida ordenanza. La misma será revisada en coordinación con la Dirección de Planificaciones.
Les manifestó la postura abierta de modificar el proyecto incluso con la participación de los afectados del rubro conformando una mesa de trabajo la que quedó fijada para el 11 de julio a las 17 horas.
Serán involucradas las direcciones de Obras, Planificaciones, Medio Ambiente y Salubridad.