EN 5 DÍAS SE FIRMARÍA EL CONTRATO DEL ALMUERZO ESCOLAR

Con 5 votos a favor y 2 abstenciones la Junta Municipal aprobó el almuerzo escolar para el periodo 2020 a ser distribuidos a 2592 niños y niñas de 27 instituciones educativas; se estima que en un plazo de 5 días se llevaría a cabo la firma del contrato por parte de la Municipalidad de Encarnación con la empresa adjudicada.

“Aguardamos que la Junta remita la resolución para la firma del contrato con la empresa adjudicada. Nosotros nos debemos a los niños y niñas; al estado paraguayo, porque este es un dinero que viene por ley, y a los Directores de las Instituciones Educativas, ellos son los que también hacen el almuerzo escolar”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“La adjudicación de la empresa encargada del almuerzo escolar se hizo conforme al Pliego de Bases y condiciones y respetando las disposiciones legales. Con el pretexto de un posible ahorro, en el caso que se hubiera contratado a una empresa que no contaba con todas las capacidades legales, técnicas y financieras para desarrollar el trabajo, la Municipalidad se hubiera expuesto a ser sometida a demandas con casuales indemnizaciones”, explicó Marcial Cantero Silva Secretario General Interino de la Municipalidad.

El proceso de selección de almuerzo escolar se llevó adelante en los meses de noviembre y diciembre del 2019, y enero del 2020; concluyendo en 3 meses con la adjudicación de la empresa; trabajo conjunto desarrollado por el Consejo Distrital de Educación, el Ejecutivo Municipal y la Junta.