EN SEGUNDA SEMANA DE JUNIO SE PREVÉ INICIO DE ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS DEL ALMUERZO ESCOLAR

Continuando con el proceso adjudicatario del llamado para la provisión de almuerzo escolar para diversas instituciones educativas de la ciudad de Encarnación a través de recursos de Fonacide por parte de la Municipalidad, las empresas que se presentaron al llamado ya fueron notificadas. Se estima que según avancen los trámites administrativos, a mediados del mes de junio estaría disponible la primera tanda a ser entregadas a los estudiantes beneficiarios del programa.

“Tenemos un plazo de 10 dias habiles para la firma del contrato con la empresa que resultó adjudicada, para asi cumplir con lo dispuesto en la Ley de contrataciones públicas. Con las clases dictándose de manera virtual, debemos además realizar la modificación de la modalidad tradicional de provisión de almuerzo escolar por raciones para cocinar en las escuelas, a kits de alimentos; una vez que tengamos la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias para pasar esta adjudicación a kits de alimentos prodriamos iniciar la provisión”, explicó Gonzalo Miño Director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Encarnación.

Según disposición del Ministerio de Educación y Ciencias se estará pasando a kits de alimentos no perecederos previo acuerdo también con la empresa que resulte adjudicada, modalidad realizada ya en el año 2020 a causa de la pandemia. La Municipalidad de Encarnación beneficia a 2519 estudiantes de 27 instituciones educativas con el programa de almuerzo escolar.