ENCARNACENOS E ITAPUENSES REALIZAN CUARENTENA EN LA CIUDAD

Positiva fue la respuesta a la nota remitida por el intendente Luis Yd al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y por su intermedio al Consejo de Defensa Nacional, y por lo tanto 14 encarnacenos y 5 itapuenses quedarán a cumplir la cuarentena en la ciudad de Encarnación.

En horas del mediodía, el intendente Luis Yd, tuvo conocimiento que las personas varadas en Posadas hace 40 días, podrían cruzar, pero serían llevadas a otros puntos del país para guardar cuarentena. Inmediatamente a través de una nota solicitó al Presidente de la república, que las personas oriundas de Encarnación e Itapúa puedan quedarse a cumplir con la cuarentena en la ciudad.

Solicitó además que se tenga en consideración las condiciones de salud y edades de cada uno de ellos; además de tener en cuenta lo que implicaría en materia de traslado a otro punto del país. Solicito que el seguimiento pueda ser realizado en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y las correspondientes autoridades sanitarias del departamento.

“Gestionamos con un hotel que había ofrecido el servicio para guardar cuarentena en caso de necesidad, a un precio accesible. Es así como este grupo de encarnacenos e itapuenses podrá cumplir con el protocolo que salud establece, estando en su ciudad o departamento y cerca de sus familias, que es lo que desearíamos seguramente para cada uno de nosotros si nos tocará atravesar esta situación” explicó finalmente el intendente Luis Yd.