Encarnación, a 1 año del incendio, aboga por justicia y fin de la impunidad

Con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales; se llevó a cabo acto por el aniversario de fundación de la ciudad de Encarnación, donde se daba principal hincapié al cumplirse 1 año del atentado de robo e incendio que sufría la Municipalidad de Encarnación el 25 de marzo del pasado año. La actividad inició con el izamiento de la bandera de la ciudad de Encarnación acompañada del violín a cargo del Maestro Adolfo Arrúa y una performance, “Ñapu´ãma, 25 M”, a cargo de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de Arte de la Municipalidad de Encarnación.

Seguidamente, en uso de la palabra, el Intendente Municipal Luis Yd destacaba en su discurso:

“Hoy se cumple un año de aquel 25 de marzo de un atentado sin precedentes en nuestra ciudad, que nos tocó afrontar como gobierno municipal y a toda la ciudadanía encarnacena; el incendio y robo a la sede de la Municipalidad de Encarnación, un hecho sin antecedentes similares en la ciudad. Hemos realizado incalculables gestiones, acciones y presentaciones en todas las instancias correspondientes para que este hecho no quede impune y se haga justicia.

A pesar de este difícil proceso, hoy estamos de pie, con más fuerzas y determinación; la firmeza de nuestra administración está puesta en una gestión que sea capaz de seguir respondiendo con acciones, programas y proyectos a la ciudadanía encarnacena. 

Reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad municipal, sosteniendo en nuestro accionar una alta vocación y respeto a la institución que nos toca hoy administrar; considerando que con el esclarecimiento del atentando y  el castigo de los responsables, estaremos cerrando esta capitulo que nos hirió fuertemente, pero nos fortaleció e hizo aflorar lo mejor del talento del equipo de municipal”.

Como parte del programa, posteriormente se trasladaron a local de la Junta Municipal donde se llevó a cabo la Sesión de honor y más tarde  a las 17 horas se realizará el Acto de entrega de obras al Municipio del “Paseo de los Enamorados” en el Barrio San Pedro de nuestra ciudad.