Encarnacion aceptada por la UNICEF en postulacion internacional

La UNICEF aceptó a la ciudad de Encarnacion, en su postulación, con el propósito de reconocer el trabajo desarrollado a través de planes, acciones y proyectos, que el municipio ha de realizar por el termino de un año y permite de esta manera visualizar el esfuerzo que se viene haciendo por el niño/a y adolescente en la capital de Itapúa.

De esta manera el municipio de Encarnación obtendría el Sello de Municipios Amigos de la Infancia y la Adolescencia, sobre el monitoreo que han de realizar los técnicos de la UNICEF durante un año en la ciudad.

El Concejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, Codeni y otras áreas municipales han sostenido diferentes acciones de manera conjunta, siendo presentado en su momento el plan de trabajo ante la Junta Municipal.

Regina Castillo, representante de UNICEF en Paraguay, ha remitido la aprobación del plan de trabajo, sobre la inversión del municipio en su compromiso de fortalecer los mecanismos de articulación y participación de infancia y adolescencia. De esta manera un equipo técnico de la UNICEF ha de estar monitoreando todo el trabajo que durante el 2019 ha de ser ejecutado por la Municipalidad de Encarnación. Este plan se ejecuta e involucra desde el Intendente Municipal y todas las áreas y direcciones de la Municipalidad de Encarnación.