ENCARNACIÓN CIUDAD CON ACCIONES INNOVADORAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En su encuentro con el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, el Intendente Municipal Luis Yd comentó al encargado de la cartera sanitaria acerca del avance y las distintas acciones encaradas desde el Municipio para el fortalecimiento en el área de Salud.

El Intendente presentó un detalle de lo que había sido la campaña de padrinazgos a favor del Hospital Pediátrico, actividad que arrojó una recaudación de 200 millones de guaraníes aproximadamente, y un compromiso mensual de 50 millones de guaraníes de parte de padrinos y madrinas.

“Desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para generar las herramientas necesarias para el fortalecimiento en el área de salud; contribuyendo a la atención de los sistemas, protocolos y medidas que tienen que ser implementadas para proteger a toda la ciudadanía”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Además, el ejecutivo comentó de la iniciativa del Municipio para la creación de la Policía Sanitaria e informó del trabajo conjunto con funcionarios de la Séptima Región Sanitaria para la realización e implementación del Auto test de Covid en el Centro Cívico Municipal; pidiendo su intermediación para un mejor trabajo y buen relacionamiento con la Séptima y la formalización de la situación de los funcionarios del Ministerio de Salud que se encuentran trabajando en el Hospital Municipal Pediátrico.

También, el Intendente pidió al Ministro de Salud de su gestión ante la Entidad Binacional Yacyreta para que éste siga o pueda retomar los aportes para el Hospital Municipal Pediátrico, necesarios en estos tiempos donde son necesarios mayor cantidad de recursos para el sostenimiento de la institución de salud.

El Ministro Mazzoleni destacó el trabajo del Gobierno Municipal para la concreción de los importantes logros, algunos únicos a nivel país, acciones que en cierta medida colocan a Encarnación en la vanguardia de las tareas encaradas en esta pandemia.