ENCARNACIÓN COMO LUGAR IDEAL PARA PRODUCCIÓN DE ORQUÍDEAS

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación a través del Gobierno de China (Taiwán) en Paraguay desarrolla el Proyecto de Producción de Orquídeas.

Colaboradores de la dirección municipal, reciben permanente capacitación en el manejo y cuidado de estas plantas ornamentales. Entre las últimas actualizaciones, participaron del Día de campo sobre el manejo y cuidado de orquídeas de corte Phalaenopsis Sp – Oncidium Sp, desarrollado en el Centro de producción Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la ciudad de Ca´acupé.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, visitaron los invernaderos en Encarnación y facilitaron detalles para el pedido oficial a la embajada de Taiwán para la instalación de invernaderos, con mejores tecnologías para la producción de más géneros de Orquídeas mucho más delicadas.

“La cooperación de China Taiwán está sumamente interesada en la construcción de un invernadero para producción de orquídeas de distintas especies; algunas más complejas con las que hoy contamos. Esto no solo demuestra que este rubro es factible sino también tiene un futuro muy brillante y próspero”, explicó el Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad Aldo Ríos.

El Proyecto de Producción de Orquídeas es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la reproducción, manejo y cuidado de las mismas; cultivadas en invernaderos especializados construidos y administrados por el municipio, en donde técnicos responsables del área y productores son capacitados para el cultivo.

 

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, visitaron los invernaderos en Encarnación

Día de campo sobre el manejo y cuidado de orquídeas de corte Phalaenopsis Sp – Oncidium Sp